ProgramaciĆ³n, TecnologĆ­a y MĆ”s...

ProgramaciĆ³n, TecnologĆ­a y MĆ”s...

Consultar Tablas Relacionadas(Inner Join) Sql Server

Cuando se trabaja con base de datos en mas de una ocasiĆ³n tocara hacer consultas a tablas que se encuentran relacionadas ahora veremos como hacerlo usando inner join.

Para este ejemplo he creado una base de datos llamada Productos que cuenta con 2 tablas que estƔn relacionadas Categorƭa y Articulo.

Tablas


Como pueden notar son 2 tablas CategorĆ­a y Articulo que tienen un campo en comĆŗn por el cual estĆ”n relacionadas CatId.

TambiƩn e agregado algunos registros a cada tabla.

Categoria


Articulo


Como pueden notar he agregado 3 categorĆ­as y algunos artĆ­culos en donde cada articulo pertenece a un cĆ³digo de categorĆ­a.

Ahora veamos como hacer una consulta para obtener el nombre y el precio de los artĆ­culos que pertenezcan a una categorĆ­a.
select ArtNombre, ArtPrecio
From Articulo art Inner Join Categoria cat
on art.CatId = cat.CatId
Where CatNombre = 'Bebidas'

Lo primero que hacemos es un select a los campos que necesitamos en este caso nombre y precio luego hacemos la relaciĆ³n a las 2 tablas usando inner join por medio del campo que tienen en comĆŗn CatId y por ultimo especificamos que nos muestre los artĆ­culos que pertenezcan a la categorĆ­a Bebidas.

Con esta consulta obtendrĆ­amos el nombre y precio de los artĆ­culos que son de la categorĆ­a bebidas.

Consulta


Bueno eso seria todos espero les sirva de algo.

Les dejo la base de datos por si quieren hacer pruebas.


Recuerden si necesitan una pagina web para su empresa, una aplicaciĆ³n web  o de escritorio estamos a la orden pueden consultar Mis Servicios

Si quieren donarme para una soda lo pueden hacer aqui.


Publicar un comentario

0 Comentarios